sábado, 7 de noviembre de 2015

TARTA GUINNESS

Buenas tardes! Os tengo preparada una receta perfecta para la hora del postre, reconozco es una de mis tartas preferidas así que, espero que os guste tanto como a mi.Aunque os confieso que he tenido un pequeña ayudita de una amiga mía, y si os gusta la moda os recomiendo que os paséis por su blog - gretasbag.blogspot.com

INGREDIENTES
- 250 ml. cerveza negra Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. cacao en polvo sin azúcar
- 400 gr. azúcar
- 140 ml. de nata líquida 
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 250 gr. harina para repostería
- 2,5 cucharaditas de bicarbonato
- 300 gr. queso crema
- 150 gr. azúcar glas
- 360 ml. nata líquida
ELABORACIÓN
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, luego le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita, y lo retiramos del fuego.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que quede uniforme
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos con un batidora eléctrica, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos hasta integrar bien ambas mezclas.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con una batidora eléctrica de varillas, lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 50 minutos aprox. o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.



2 comentarios: